Aprobado

Horas


180

de educación en lactancia materna.


Horas


200

de estudio y participación activa.


Cursos


3

dirigidos a médicos, enfermeras, nutricionistas
y otros profesionales de la salud.

Solicitud y pago

**No se considerarán solicitudes que no vengan acompañadas del pago. **

Sobre el CERTIFICADO PROFESIONAL EN EDUCADOR EN LACTANCIA MATERNA®


¿Qué es?

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO PROFESIONAL EN EDUCADOR EN LACTANCIA MATERNA?


El Certificado Profesional en Educador en Lactancia Materna es un ofrecimiento donde el/la estudiante tiene la oportunidad de estudiar completamente distancia los conceptos básicos en lactancia materna. El programa es el único en español aprobado por el Comité de Revisión para Acreditación y Aprobación de Educación en Lactación (LEAARC, por sus siglas en inglés). LEAARC es el cuerpo acreditación y aprobación para la educación en la profesión de consultor en lactancia.


  • Consta de 3 cursos, divididos en 180 horas de educación en lactancia materna.
  • El participante tendrá más de 200 horas de estudio y participación activa.
  • Dirigido a médicos, enfermeras, nutricionistas y otros profesionales de la salud.
  • Idóneo para personal especializado en algún aspecto del cuidado perinatal, que provean atención a las madres o los infantes regularmente.
  • El programa se ofrece completamente a distancia.
  • Se utiliza el formato de Webinar y una plataforma educativa.
  • Los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar preguntas y puntos de vista con los conferenciantes y los otros estudiantes.
  • Programa para otros profesionales o líderes de la comunidad que quieran mejorar sus destrezas para apoyar la lactancia.
Objetivo

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA?


El currículo está basado en evidencia y integra las competencias que exige LEAARC para capacitar a las personas que desean tomar el examen que ofrece la Junta Examinadora de Consultores en Lactancia Materna (IBLCE por sus siglas en inglés). Los participantes que completen el programa en su totalidad tendrán el componente educativo de lactancia necesario para tomar el IBLCE. Cada participante debe indagar en la página del IBLCE (www.iblce.org) los otros requisitos necesarios de elegibilidad para el examen. Los participantes adquirirán el conocimiento y las destrezas necesarias para proveer manejo y apoyo rutinario de lactancia. Esto incluye consejo prenatal y de posparto rutinario y el manejo de las preocupaciones y complicaciones comunes. Podrán identificar cuándo y cómo buscar asistencia de un especialista en lactancia. Luego de aprobado el programa los participantes tendrán la capacidad de ser una fuente de información correcta para los profesionales de la salud, docentes y el público interesado en la lactancia materna. El programa comprende más de 36 horas de manejo de casos, trabajo de campo y pre y post prueba.


¿Quién puede solicitar?

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR INGRESO AL PROGRAMA?


Podrán solicitar ingreso al certificado todos los profesionales de la salud con licencia, personal que trabaje u ofrezca servicio en una organización que trabaje con madres y niños (WIC, Head Start, organizaciones de la comunidad, aseguradoras, etc.), personal que trabaje en una oficina médica, doulas, educadores perinatales certificados, Líderes de la Liga de la Leche y todo el que quiera tomar el componente educativo de lactancia necesario para tomar el IBCLE.


Requisitos

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE ADMISIÓN?


1. Cuarto año de escuela superior aunque se recomienda poseer por lo menos dos años de universidad y un curso de biología básica de nivel universitario. Hacemos la salvedad, para las personas que no son profesionales de la salud, que se tocan temas de anatomía, fisiología, bioquímica e inmunología, términos médicos y clínicos, los cuales cada cual debe responsabilizarse de dominar por cuenta propia.
2. Los cursos del Certificado Profesional en Educador en Lactancia Materna son completamente en línea por lo que se requiere que el/la estudiante tenga como mínimo los siguientes:
  • Una computadora personal (PC o Mac) con camára integrada, capacidad para acceso a la Internet y conecciones USB disponibles.
  • Auriculares con micrófono integrado.
  • Acceso completo a Internet de alta velocidad que cumpla con los requisitos necesarios para una aula virtual con velocidad mínima de 356Kbps y una sugerida de 1Mbps.
  • Navegador (Internet Explorer, Chrome, Safari, Firefox)
  • Tener dominio del uso de su computadora y estar familiarizado con el uso de las aplicaciones básicas de las computadoras personales.
  • Un correo electrónico.
  • Es necesario que el/la estudiante tenga instalado en su computadora los programas Adobe Acrobat Reader®, Adobe Flash Player®, y Java®.
En el curso se utilizará una plataforma para clases virtuales WizIQ® u otra que la facultad estime pertinente) y el sistema de gestión de aprendizaje basados en la Web (LMS, pos sus siglas en inglés) Blackboard®. Ninguna de esta plataformas o sistemas requiere instalarse en la computadora personal de estudiante.

Ver calendario Agosto/2018 (preliminar)

Costo

Costo


El costo total del programa es de $1,200 USD. Se estarán garantizando los espacios por orden de llegada y el envío del pago. No se evaluará ninguna solicitud que no venga acompañada por el pago. Enviar esta solicitud y el pago no garantiza que usted ha sido admitido al programa. Toda solicitud se revisa por la facultad y se determina si usted es elegible o no para matricularse en el programa. Si la facultad tuviera alguna duda sobre su elegibilidad podría comunicarse con usted. Si usted no es admitido al programa se le reembolsa el dinero que haya pagado en su totalidad.

Si debido a alguna eventualidad fuera de nuestro alcance se cancelara o pospusiera el ofrecimiento del programa se le devolverá la totalidad de la matricula pagada mediante un reembolso emitido por Academia Edupró. El/la estudiante que por alguna razón tenga que darse de baja dentro de las primeras dos semanas del primer curso se le reembolsará el pago que haya efectuado, menos un cargo de $120. El/la estudiante que tenga que darse de baja después de las primeras dos semanas del CLE 101 o en los cursos CLE 102 o CLE 103 tendrá un año para completar esas partes en el próximo ofrecimiento libre de cargo. No se le reembolsará el dinero. El/la estudiante que no apruebe el certificado y desee repetirlo deberá pagarlo de nuevo en su totalidad.

**Fecha límite para aceptar solicitudes de admisión y pago: 4 de agosto de 2018**

** Matrícula temprana hasta 31 de mayo de 2018 por $995 USD. Luego de esa fecha prevalece el costo regular de $1,200.

Solicitud y pago

**No se considerarán solicitudes que no vengan acompañadas del pago. **

Vídeos (pronto)

Certificado Profesional en Educador en Lactancia Materna

Facultad

Ana M. Parrilla Rodríguez

Ana M. Parrilla Rodríguez
MD, MPH, FABM, IBCLC, LCCE

Directora del Certificado Profesional en Educador en Lactancia Materna
Médica con Maestría en Salud Pública con especialidad en Salud de la Madre y el
Niño, Consultora de Lactancia Certificada, Fellow de la Academia de Medicina
de la Lactancia Materna, Educadora del Parto Certificada por Lamaze.

José J. Gorrín Peralta

José J. Gorrín Peralta
MD, MPH, FACOG, FABM

Obstetra-Ginecólogo, Maestría en Salud Pública con especialidad en
Salud de la Madre y el Niño, Fellow del Colegio Americano de Obstetras
Ginecólogos, Fellow de la Academia de Medicina de la Lactancia Materna.

Facultad

Estefanía Diez Gradín

Estefanía Diez Gradín
BA, BSN, RN, IBCLC

Enfermera registrada, Consultora de Lactancia Certificada
y Coordinadora de lactancia del Hospital Auxilio Mutuo.

Jeanette Panchula

Jeanette Panchula
BSW, RN, PHN, IBCLC

Trabajadora social, enfermera registrada y certificada en Salud
Pública, Consultora de Lactancia Certificada.

Facultad

Melissa Pellicier

Melissa Pellicier
MS, JD, CLE

Abogada y Educadora en Lactancia.

Mario Ramírez Carmoega

Mario Ramírez Carmoega
MD, FABM, CLE

Pediatra en práctica privada, Educador en Lactancia y Fellow
de la Academia de Medicina de la Lactancia Materna.

Facultad

Marianela Rodríguez

Marianela Rodríguez
PhD, CLE

Psicóloga y Educadora en Lactancia.

Lille I. Troche Flores

Lille I. Troche Flores
EdD, MEd, MPHE

Maestría en Educación, Maestría en Educación en Salud Pública
y Doctora en Educación.

Facultad

Edna Zayas Alvarado

Edna Zayas Alvarado
MD, FAAP, FABM, IBCLC

Pediatra en práctica privada, Fellow de la Academia Americana de Pediatría, Fellow de la Academia de Medicina de la Lactancia Materna y Consultora de Lactancia Certificada.

La Academia Edupró ofrece cursos a distancia y es parte de los servicios que ofrece Edupró, Inc., incorporada en San Juan, Puerto Rico en el 1983. Edupró se distingue por ofrecer servicios educativos y asesoramiento a empresas, cooperativas e individuos.

Contáctanos

Apartado 21179, San Juan, PR 00928-1179

lactancia@edupro.net
Formulario

787-758-7725